Este es el segundo de los dos cursos de nuestro itinerario de Guion Escríbelo otra vez, Sam. Puedes ver toda la información aquí. Para acceder al segundo curso es necesario haber cursado guion anteriormente. Si quieres acceder a este curso, y no eres alumno de Escuela de Escritores, te solicitaremos un breve guion de cortometraje para evaluar tu acceso al curso.

En este segundo año los alumnos comenzarán un proyecto personal y completarán una primera versión del mismo, sea una serie, un largometraje o una obra de nuevo formato (webserie o similar).

A lo largo del primer curso el alumno ha aprendido las técnicas y herramientas fundamentales para escribir un guión. En el segundo año el alumno reforzará los conceptos aprendidos y se asomará a aspectos nuevos de la narración cinematográfica, como las diferencias entre estructura narrativa clásica y moderna, mediante análisis comparativos de películas y la realización de ejercicios de escritura individuales y en equipo basados en ideas propias o ajenas. Pero sobre todo, se detendrá de manera especial en la fase previa a la escritura, la fase de búsqueda de la idea, aquello que se quiere contar, desarrollando una labor de introspección y de observación del entorno.

Al igual que el primer año, el curso se completa con dos encuentros con profesionales del sector y sesiones monográficas sobre técnicas de desarrollo audiovisual.