Durante este mes de septiembre abriremos los últimos talleres y seminarios intensivos de la programación especial de los Cursos de verano 2013. Se trata de cursos que, por un lado, complentan la formación de los itinerarios anuales de novela, relato o escritura creativa profundizando en algunas técnicas de escritura específicas o, por otro, proponen nuevas aproximaciones a géneros, autores o temas que no solemos programar durante los meses de los cursos regulares de octubre a junio.

Estos cursos y seminarios intensivos se impartirán tanto en nuestra sede de Madrid, en la calle Francisco de Rojas 2, como a través de nuestros Campus virtual en Internet. Si haces en este enlace a la página de los Cursos de verano 2013 encontrarás los talleres convocados y que se abrirán durante los próximos días. Para conocer más detalles sobre el temario, los profesores, la duración, la fecha de inicio, el precio o reservar tu plaza y formalizar la matrícula, haz clic sobre el título del curso que te interese.

En Madrid destacamos la convocatoria de Leer a Tobias Wolff (inicio, martes 10 de septiembre), un curso impartido por el maestro del análisis textual Ángel Zapata que abordará la técnica y significación del que es uno de los mejores autores vivos de relato breve. Mercedes Abad, una de las mejores profesoras de nuestra escuela hermana, la Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonés, impartirá su curso de literatura erótica Persiguiendo a Eros a partir del lunes 23 de septiembre. Destacamos también el taller sobre El papel de las emociones en la escritura (inicio, miércoles 11 de septiembre), un nuevo curso que imparte Mariana Torres y que profundizará sobre la verosimilitud de las emociones de los personajes literarios. Los cursos de Novela secuencial, Escribir para teatro y Cómo publicar y vender tu libro cierran la programación de los Cursos de verano 2013 en Madrid.

Los cursos de verano en el Campus virtual comenzarán los miércoles 11 y 18 de septiembre. Proponemos varios talleres que profundizan en diferentes técnicas o aproximaciones al relato breve, como Arquitectura del relato, Relato y Romanticismo, Relato y Vanguardia, Relato nortemericano o Relato latinoamericano. También abriremos un nuevo curso dirigido por Ismael Martínez Biurrun específicamente dedicado a trabajar las técnicas del suspense en cualquier tipo de texto narrativo: Narrativa de suspense se ocupará de las herramientas del “y qué ocurrirá ahora” más allá de géneros como el de terror o policiaco. Completan la programación de los Cursos de verano en Internet los talleres El personaje literario, Autoficción, Escribir para teatro, Microrrelatos, Escritura y magia y Pensar tu novela.