logo-cursos-verano-universidad-alcalaEscuela de Escritores ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Alcalá para participar en la programación de sus Cursos de Verano 2014. Javier Sagarna, director de la Escuela, e Ignacio Ferrando, profesor y jefe de estudios del Máster de Narrativa, impartirán durante los próximos días 30 de junio y 1, 2 y 3 de julio el curso de Escritura creativa ‘Taller práctico para aprender a construir tu propia historia’. El curso tendrá una duración total de 25 horas y se celebrará de lunes a miércoles de 10:00 a 14:30 horas y el jueves de 10:00 a 18:00 horas.

 

Escudo de la Universidad de Alcalá de HenaresDurante las cuatro jornadas del curso, se tratarán aspectos como la arquitectura de la historia; el conflicto, la estructura y el cambio; el suspense, la intriga y la direccionalidad; la temporalidad, la espacialidad, el narrador y los personajes; la construcción de la escena; la mirada, la emoción y el sentimiento; la tensión sexual, la ambigüedad y la atmósfera y la musicalidad, el estilo y el compromiso. Todas las sesiones incluirán además prácticas de escritura y comentarios de textos de los alumnos. Tammbién se realizarán análisis textuales de los relatos ‘La señora del perrito’, de Antón Chejov y ‘Mecánica popular’ y ‘Si me necesitas llámame’, de Raymond Carver. Haz clic aquí para descargarte el programa completo.

 

El precio del curso es de 80 euros (60 euros para alumnos universitarios) y concede 1,5 créditos de Libre Elección. La inscripción puede realizarse a través del servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá al que puedes acceder haciendo clic aquí.