Este verano, del 10 al 13 de julio, la EACWP organiza su primer curso europeo para profesores de Escritura Creativa. Tendrá lugar en Normandía, en un lugar idílico: Moulin d’Andé.

Es un curso de tres días con los mejores formadores de profesores de Europa, en esta primera edición contamos con la presencia de Alain André, de Aleph Écriture (Francia), Gale Burns, de la Kingston University (Reino Unido) y Leen van den Berg de Creatief Schrijven (Bélgica).

Se impartirá en inglés y versará sobre el siguiente tema central: Enfoques docentes para escribir desde lo real. El periodo de inscripción está ya abierto a todos los participantes interesados desde hoy y hasta el 30 de junio. Clic aquí para más información.


Detalles acerca del curso

Este curso ha sido diseñado por la Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa (EACWP), con la vocación de unir la experiencia de las 29 instituciones que conforman actualmente la asociación. En esta primera convocatoria reunimos a tres profesores europeos con muchísima experiencia y de tres países (Reino Unido, Francia y Holanda), idiomas y tradiciones diferentes.

3-teachers

Burns, de van Berg y André

Tendrá lugar en el Moulin d´Andé, en Normandía, un castillo construido a finales del siglo XII dedicado a la creación artística desde 1957, a cargo de Suzane Lipinska. Fue un refugio de escritores como Maurice Pons, Jean-Jacques Peyronnet, Richard Wright, René Depestre o Eugène Ionesco; y de directores de cine como François Truffaut, Louis Malle, Alain Cavalier o Jean-Paul Rappeneau. Actualmente organiza todo tipo de activides culturales y acoge a escritores en residencia. Por todo ello se le ha elegido como lugar para el primer curso de este tipo que organiza la EACWP.

La cuota del curso incluye el alojamiento y la pensión completa para los cuatro días. La salida para Normandía desde París será el domingo 9 de julio después del mediodía y, la vuelta a París será el día 13 después de la comida. Los profesores son Gale Burns de Kingston University (UK), Leen van den Berg de Creatief Schrijven (Bélgica) y Alain André de Aleph Écriture (Francia). La cuota del curso incluye el alojamiento y la pensión completa para los cuatro días. La salida para Normandía desde París será el domingo 9 de julio después del mediodía y, la vuelta a París será el día 13 después de la comida. Clic aquí para acceder a la información completa del curso y cómo apuntarte.


¿Qué es la EACWP?

eacwpLa voluntad de la EACWP es la de estrechar vínculos entre todas aquellas personas e instituciones interesadas e involucradas con el ámbito de la escritura creativa —predominantemente dentro de Europa—, a través de la organización y promoción de diferentes actividades: eventos internacionales, conferencias, intercambios académicos así como la difusión de convocatorias, proyectos, iniciativas, debates e información variada relacionada con la enseñanza, el aprendizaje y el ejercicio de la creación literaria.

La actividad de la EACWP se concentra en todas las formas y posibilidades de la escritura creativa. A saber: teoría e investigación académica, enseñanza, formulación de programas de estudio, traducción y crítica literaria, edición y realización digital. Asimismo, la Asociación se encarga de hacer acopio de fuerzas institucionales para fomentar y consolidar la cooperación dentro y fuera de Europa.

Fundamentalmente, los proyectos privilegian el intercambio académico (profesores y estudiantes), talleres, conferencias, festivales y publicaciones. Las convocatorias a todas estas actividades están abiertas a personas itinerantes.

eacwp-Xsimposio-portada

La EACWP en París en 2014