sweekTodos tenemos una historia que contar y todos podemos encontrar la mejor forma de hacerlo. Si crees que tienes una historia única que se merece un gran premio, ¡estás de enhorabuena! Escuela de Escritores y Sweek nos hemos aliado para encontrar el relato más original y con más talento de habla hispana. ¡Prepara tu imaginación porque llega el concurso #lahistorialaescribestu!

Estamos buscando nuevos relatos que nos sorprendan y a quienes regalar un atractivo premio de 1000 euros  y cursos de escritura en Escuela de Escritores para que nunca dejes de aprender hasta ser un gran escritor. Así que ya sabes, ¡es hora de usar el hemisferio derecho de tu cerebro y poner a prueba tu creatividad!

¿Tiene límites tu mente creativa? El único límite lo ponemos nosotros y es un máximo de 5.000 palabras. El tema es totalmente libre pero valoraremos especialmente la creatividad de las obras. ¡Tienes hasta el próximo 19 de mayo para escribir tu historia!

Sweek es una plataforma que principalmente permite a los autores crear y lanzar historias a través de una app de Android y que conecta a los lectores para que estos puedan descubrir nuevos escritores, seguir el trabajo de aquellos con los que han disfrutado de sus publicaciones, compartir el contenido descubierto a través de los canales de social media más conocidos y mucho más.

CÓMO PARTICIPAR

Para concursar tienes que registrarte en la aplicación de Sweek y a continuación ir a la sección “Mis Historias” donde podrás subir tu historia, ya sea a través de la web www.sweek.com o de las aplicaciones para Android e iOS. No olvides colocar la etiqueta #lahistorialaescribestu en el apartado “Detalles de la historia” o junto al título (ejemplo: Mi historia #lahistorialaescribestu).

Descarga Sweek
Para Android: http://bit.ly/SweekAndroid
Para iOS: http://bit.ly/SweekiOS

Si no lo tienes claro cómo participar aquí tienes un pequeño tutorial para guiarte:

BASES

  1. Puede participar en el concurso cualquier persona física mayor de 14 años, sin importar su nacionalidad o país de residencia.
  2. El relato deberá remitirse escrito en español y deberá ser original. Historias ya publicadas en Sweek podrán participar añadiendo el hashtag del concurso. Aquellas que quieran optar al premio del público con historias ya subidas tendrán que volver a publicarlas para competir en igualdad de condiciones con respecto a seguidores.
  3. El relato deberá subirse con título.
  4. Los participantes deberán subir sus relatos, cuya extensión no podrá sobrepasar las cinco mil (5.000) palabras, a Sweek, a través de la web www.sweek.com o de las aplicaciones para Android e iOS, con la etiqueta #lahistorialaescribestu en el apartado “Detalles de la historia” o junto al título de la historia.
  5. El plazo para enviar los relatos expirará el 19 de mayo de 2017 a las 09:00 horas (hora peninsular española).
  6. La organización se reserva el derecho desestimar y no exhibir en la red los relatos que, de acuerdo con su criterio, no cumplan las bases, no reúnan la calidad suficiente o atenten contra los valores esenciales de la convivencia social.
  7. No se admitirá a concurso ningún relato enviado fuera de plazo y en general cualquier otro texto que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.
  8. Los autores podrán presentar cuantos relatos deseen.
  9. Los participantes responden ante Sweek y Escuela de Escritores de la autoría y originalidad del relato, asumiendo la total responsabilidad, y dejando por tanto a Sweek y a Escuela de Escritores indemnes frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas, incluso las derivadas de un incumplimiento de la legislación sobre honor, intimidad, injurias y calumnias, derecho de imagen o de expresiones que pudiesen ser consideradas difamatorias u obscenas.
  10. Los derechos editoriales de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública pertenecen a los autores de los textos. Los participantes autorizan a Sweek y Escuela de Escritores a publicar los relatos enviados al concurso en sus páginas webs y redes sociales.
  11. El Jurado estará formado profesores del claustro de Escuela de Escritores y miembros del equipo de Sweek en español.
  12. El premio del público será elegido de acuerdo al número de seguidores de la historia. Si la historia no cumple con unos mínimos de calidad el premio será entregado a la historia que le sigue en número de seguidores.
  13. El fallo del concurso se hará público el 9 de junio de 2017. El certamen no podrá ser declarado desierto.
  14. En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de alguna de las presentes bases, Sweek y Escuela de Escritores realizarán una interpretación atendiendo al espíritu y finalidad para la cual se ha creado el presente concurso.
  15. El premio en metálico será transferido a una cuenta bancaria con un código BIC válido. La transferencia será abonada por Sweek, pero Sweek no se hace responsable de la conversión a la moneda local realizada por la entidad bancaria del destinatario. En caso de que no sea posible realizar un transferencia bancaria, se considerará utilizar vias como Paypal o tarjeta regalo de Amazon.
  16. El ganador será responsable de declarar el premio en metálico al gobierno local cuando sea relevante o necesario.
  17. La participación en este certamen implica la aceptación total de estas bases.

PREMIOS

1º premio [elegido por el jurado]: 1,000€
2º premio [elegido por el jurado]: Curso de tres meses en Escuela de Escritores (*)
3º premio [elegido por el jurado]: Curso intensivo en Escuela de Escritores (*)
Premio del público [elegido por número de seguidores]: Curso intensivo en Escuela de Escritores (*)

*En ningún caso este premio podrá ser canjeado por su valor en metálico. La inscripción en el curso está sujeta a las necesidades de programación y requisitos mínimos de número de alumnos para la apertura de grupos de Escuela de Escritores.