Tolstói escribió que, aunque todas las familias felices se parecen entre sí, cada familia es desgraciada a su manera. Sin duda, esto podría aplicarse a la familia de escritores que protagoniza Un invierno en la playa: los Borgens conocen bien los mecanismos de la ficción, pero son incapaces de desmalezar las propias emociones.

Bill, el padre, es un veterano novelista obsesionado con su ex mujer, quien lo abandonó por otro hombre. Su hija mayor, Samantha, acaba de publicar su primera novela y no teme a nada excepto  iniciar su primera relación seria con un romántico empedernido. Rusty, el hijo adolescente, intenta encontrar su propia personalidad como escritor de ficción y también como insospechado novio de una chica de ensueño con problemas inquietantes. Los Borgens, en fin, han perdido el hilo de sus propias historias amorosas.

Te proponemos que recuperes ese hilo y escribas un microrrelato. ¿Necesitas ayuda para empezar? En la escena que verás en el video, Bill Borgens cita varias frases de su libro favorito de relatos: De qué hablamos cuando hablamos de amor, de Raymond Carver. Elige cualquiera de ellas como frase de inicio y recuerda que la extensión máxima es de cien palabras.

Además de premiar al ganador con un verano en Escuela de Escritores, los clasificados en segundo y tercer puesto recibirán un lote de libros formados por ‘Nueva York en el cine’ y ‘París en el cine’. Asimismo, con tu sola participación tendrás un descuento del 10% en los Cursos de verano de Escuela de Escritores. Envía tu microrrelato a través de nuestro formulario. Tienes hasta el 30 de junio de 2013 a las 12.00 (hora peninsular española).