I Concurso de Relato Fotográfico

15 de junio, 2002

El Taller de Escritura de Madrid presenta la primera convocatoria del Concurso-Exposición de Relato Fotográfico, que este año se realizará a partir de la exposición virtual Con los pies en la tierra, del fotógrafo Rafael Turnes. En ella se exhibe una selección de veinticuatro fotos realizadas en Costa de Marfil, Ghana y Burkina Faso.

Las buenas fotografías nos transmiten sensaciones, nos proponen hipótesis, nos sugieren personajes, provocan en nosotros ese sueño vívido en que tendremos que convertir -a través de las palabras- cualquier narración. Esa es la propuesta de este certamen. El espíritu de esta primera convocatoria lo expresa Rafael Turnes, en la presentación de la muestra, de esta forma: «Elegir una mirada, intentar adivinar sus palabras, sin que ella lo sepa, purgarnos. Agradecer a la tierra que dé sus frutos y aniquilar a quien los roba y no quiere repartir».

El sábado, 15 de junio 2002, se hizo público el fallo del jurado de la primera convocatoria del Concurso-Exposición de Relato Fotográfico, en el acto de presentación del libro de los alumnos del taller Nada normal. A continuación, reproducimos el discurso que dio Isabel Cañelles (secretaria del concurso), a lo largo del cual se desvelaron los nombres de los autores de los relatos finalistas y del relato ganador.


Ganadores y finalistas

Relato ganador del primer premio

  • Tara, de Carlos Van Oosterzee

Relatos finalistas