Convocatoria abierta

De Poesía por Getafe

Concurso abierto

De Poesía por Getafe es la cita poética festiva, sonora, callejera y participativa organizada por el Ayuntamiento de Getafe que celebra su IX edición entre el 19 y el 28 de abril de 2024. En Escuela de Escritores nos sumamos a la fiesta organizando esta nueva edición.

Metrorrelatos

II Certamen Literario Metrorrelatos

Próxima estación, tu historia: a la vuelta de un pasillo, al bajar las escaleras mecánicas, esperando en el andén, sentado en un vagón… en el metro viajas rodeado de historias. Hasta el 23 de abril.

Próximas convocatorias

Relatos en Cadena

Temporada 23-24

Cada lunes se abre el plazo para participar el REC. La frase de inicio para los microcuentos cambiará cada semana, consulta el formulario para conocerla. Cadena SER y Escuela de Escritores recompensan tu ingenio y tu creatividad con un premio a la altura del reto: 6.000 euros para el mejor microcuento.

Convocatoria cerrada

Getafe Negro de Microrrelatos

XVI Edición | Concurso resuelto

El ganador del concurso ha sido Pedro Peinado, de Madrid, con el microrrelato titulado Las almas del lugar. En esta edición fueron 308 los microcuentos presentados a concurso y tres los finalistas seleccionados por Maica Rivera, directora del festival; Lorenzo Silva, comisario, y el claustro de profesores de Escuela de Escritores.

Relatos con Banda Sonora

Concurso resuelto

La Cadena SER y Escuela de Escritores convocan un año más el concurso de microcuentos del verano. El ganador ha sido el microrrelato Se sube el telón, de Margarita del Brezo.

Relatos en Cadena

Concurso resuelto

El microrrelato ganador de la temporada 22-23 fue Sueños rebeldes, de Patricia Collazo. El concurso de microrrelatos más popular convocado por Cadena Ser y Escuela de Escritores.

De Poesía por Getafe

Concurso resuelto

El jurado eligió como ganador el micropoema Foto de guerra, presentado al concurso por María Petra Torres, de Leganés, como el mejor de los 309 textos recibidos en esta edición.

Concurso de microrrelatos 200 pulsaciones

Concurso resuelto

El 23 de abril se anunció el microrrelato ganador del concurso organizado por la compañía farmacéutica Roche Farma y Escuela de Escritores: Embarazo natural, de Montserrat Sánchez Alonso.

De Poesía por Getafe 2022

Concurso resuelto

El formulario para participar en concurso estuvo disponible hasta el 24 de abril de 2022 a las 23.59 CET. Puedes leer el acta del jurado y los ganadores y finalistas a continuación.