I Concurso narcisista de relato autocontemplativo

5 de noviembre, 2005

Este concurso nació para reivindicar el papel de la crítica (incluso el de la crítica más mordaz y despiadada) como dinamizadora fundamental del arte. Un concurso para escritores de raza que no se vienen abajo por una mala crítica, ni por cien.


Ganadores y finalistas

Relato ganador

Relatos finalistas


    Acta del concurso

    El sábado 5 de noviembre, a las 19.15 de la tarde, fue fallado el I Concurso Narcisista de Relato Autocontemplativo organizado por la Escuela de Escritores. Participaron en el mismo 373 autores, entre los que los 16 miembros del jurado eligieron el siguiente relato: “Me llamo Enrique, como yo”, de la autora madrileña Isabel Moure Álvarez. La ganadora entregará la mitad del premio a la ONG FEAPS. Su relato será publicado en la próximas horas en la web, junto con el acta del jurado.

    Los relatos finalistas también serán publicados a lo largo de las próximas semanas. Son los siguientes:

    • 2º clasificado, con 25 puntos: Otra vez, presentado a concurso bajo el seudónimo “Martina Santiago” y cuya autora es Almudena Almendro Muñoz, de Madrid (España).
    • 3er clasificado, con 19 puntos: Los hombres comunes, presentado a concurso bajo el seudónimo “Omar Ocampo”, y cuyo autor es César González-Calero Lobato, de La Habana (Cuba).
    • 4º clasificado, con 15 puntos: Richar, presentado a concurso bajo el seudónimo “The Best”, y cuyo autor es Jesús Mondría Moreno, de Madrid (España).
    • 5ºs clasificados, ambos con 14 puntos: Yo, vivo, en el fondo más recóndito de mi propio ombligo, presentado a concurso bajo el seudónimo “Narciso Yópes”, y cuyo autor es Juan Pablo León, de Aigremont (Francia); y Tuerto, presentado a concurso bajo el seudónimo “Pekoe”, y cuyo autor es Andy Ferguson, de Madrid (España).