XII Antonio Villalba de cartas de amor

14 de febrero, 2013

La XII edición del concurso Antonio Villalba de cartas de amor volvió a proponer el reto de escribir sobre el amor sin repetir los tópicos mil veces dichos y las generalidades vacías de la menor emoción verdadera, y nuevamente, más de 400 internautas acudieron a nuestro llamado.

El jurado de esta edición ya ha hecho público su fallo, en esta misma página puedes ver cuáles son las tres cartas finalistas de las 402 que han participado en esta ocasión. Un Lote Romántico Incorruptible, 500 euros y un curso intensivo a través de Internet en Escuela de Escritores recibió el ganador.


Ganadores y finalistas

Carta ganadora del primer premio

Cartas finalistas


Acta del concurso

Finalizado el plazo de recepción de relatos de la XII convocatoria del Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor, se habían recibido un total de 402 cartas que cumplían los requisitos de las bases. Estas cartas fueron objeto de una primera lectura por parte de los miembros del jurado, en la que se seleccionaron diez cartas semifinalistas entre las que, por votación, se seleccionaron las tres cartas finalistas. En dicha votación, cada miembro del jurado distribuyó los siguientes puntos:

      • 10 puntos para la carta seleccionada en primer lugar,
      •  5 para la segunda y
      • 3 para la tercera.

Finalizada la votación y contados todos los votos emitidos, el Jurado del XII Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor, formado por Ignacio Ayerbe, Esperanza Fabregat, Francisco Javier Garín, Daniel Durán, Sonia Aldama, Humberto Franco, Lucía Hernández Canut, Juan Mateu, Marco Algorta, Germán Solís y Adolfo Gilabrete, acuerdan:

      • Clasificar en tercer lugar, con 24 puntos del Jurado, la carta titulada “Sellos, tapers y calzoncillos”, cuya autora es Lola Morales Ruiz, de Madrid (España).
      • Clasificar en tercer lugar, con 30 puntos del Jurado, la carta titulada “Cartas al lector”, cuya autora es Laura Cabedo Cabo, de Valencia (España).
      • Declarar como carta ganadora de la XII edición del certamen Antonio Villalba de cartas de amor, con 50 puntos del Jurado, “Costuras térmicas”, cuya autor es Adrián Gualdoni Hernández, de Buenos Aires (Argentina).

El autor de la carta ganadora recibirá un premio en metálico de 500 euros, una matrícula gratuita en un curso intensivo de Escuela de Escritores y un Lote Romántico Incorruptible que incluye una tentación irresistible, una máquina de hacer burbujas, la mordida de un concejal, una fotografía del juez Garzón, la banda sonora de “Corrupción en Miami” y el brazo incorrupto de Santa Teresa de Jesús.

Tanto la carta ganadora como las finalistas serán publicadas en la página web de la Escuela de Escritores (www.escueladeescritores.com). El Jurado quiere felicitar a los ganadores y a los finalistas, así como a los 402 autores participantes, por el trabajo realizado y agradecerles su participación. Escuela de Escritores, por su parte, quiere agradecer su participación y su cuidadoso trabajo a este Jurado tan especial y felicitar, igualmente, a los participantes, a las finalistas y al ganador.

Germán Solís, secretario
Madrid a 14 de febrero de 2013