XI Antonio Villalba de cartas de amor

14 de febrero, 2012

Si los mayas tenían razón y el fin del mundo llega que nos encuentre amando o al menos escribiendo —bien— sobre el amor: polvo seremos, mas polvo enamorado.

La XI edición del concurso Antonio Villalba de cartas de amor vuelve a proponerte el reto de escribir sobre el amor sin repetir los tópicos mil veces dichos y las generalidades vacías de la menor emoción verdadera. Nadie dijo que escribir fuera fácil, pero encontrar el camino para expresar los sentimientos, los nuestros y los de nuestros personajes, es una necesidad irrenunciable para todo aquel que quiera ser escritor. Por eso, para escribir sobre sentimientos y expresar emociones, para escribir sobre el amor —ese sentimiento tan difícil—, convocamos este concurso.

Un máximo de 1500 palabras para escribir algo original y verdadero sobre el amor sin resultar ni curso ni tópico ni frío antes del próximo 5 de febrero. Un lote romántico apocalíptico, 500 euros y un curso de escritura esperan al ganador.



Ganadores y finalistas

Carta ganadora del primer premio

Cartas finalistas


    Acta del concurso

    Finalizado el plazo de recepción de relatos de la XI convocatoria del Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor, se habían recibido un total de 324 cartas que cumplían los requisitos de las bases. Estas cartas fueron objeto de una primera lectura por parte de los miembros del jurado, en la que se seleccionaron las 23 cartas semifinalistas entre las que, por votación, se seleccionaron las tres cartas finalistas. En dicha votación, cada miembro del jurado distribuyó los siguientes puntos:

    • 10 puntos para la carta seleccionada en primer lugar,
    •  5 para la segunda y
    • 3 para la tercera.

    Finalizada la votación y contados todos los votos emitidos, el Jurado del XI Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor, formado por Ignacio Ayerbe, Pedro Bosqued, Esperanza Fabregat, Jesús Fabregat, Jorge Dioni, Ángeles Lorenzo, Francisco Javier Garín, Sonia Aldama, Daniel Durán, Inés Arias de Reyna, José Ovejero, Silvia Fernández, Alejandro Marcos, Laura Castaño, Laura Archiles, Magdalena Tirado, Ismael Álvarez, Reyes Velayos, Clara Redondo, Jesús Pérez Saiz, Lorena Briedis, actuando Germán Solís como Secretario sin voz ni voto, acuerda:

    • Clasificar en tercer lugar, con 30 puntos del Jurado, la carta titulada “Veneno para grillos”, cuyo autor es Salvador J. tamayo, de de San Fernando de Cádiz (España).
    • Clasificar en segundo lugar, con 50 puntos del Jurado, la carta titulada “Por el bien de Lili”, cuyo autor es Nacho Viñuela, de Edimburgo (Escocia).
    • Declarar como carta ganadora de la XI edición del certamen Antonio Villalba de cartas de amor, con 61 puntos del Jurado, “La biblioteca de los sueños”, cuya autora es Irene Cuevas, de Madrid (España).

    La autora de la carta ganadora recibirá un premio en metálico de 500 euros, una matrícula gratuita en un curso de Escuela de Escritores y un Lote Romántico Apocalíptico que incluye velas para iluminar agujeros negros, una cena romántica a base de raciones de supervivencia, un escudo anti asteroides, los últimos cubitos de hielo, un canto al universo posnuclear, un ángel exterminador y 14 miligramos de amor constante más allá de la muerte.

    Tanto la carta ganadora como las finalistas serán publicadas en la página web de la Escuela de Escritores (www.escueladeescritores.com). El jurado quiere felicitar a los ganadores y a los finalistas, así como a los 324 autores participantes, por el trabajo realizado y agradecerles su participación. Escuela de Escritores, por su parte, quiere agradecer su participación y su cuidadoso trabajo a este Jurado tan especial y felicitar, igualmente, a los participantes, a los finalistas y a la ganadora.

    Germán Solís, secretario
    Madrid a 14 de febrero de 2012