IX Antonio Villalba de cartas de amor

14 de febrero, 2010

El AMOR en todas sus variantes y sucedáneos: verdadero, platónico, enamoramiento, desamor, pasión, odio, enganche, posesión, celos, deseo, sexo… Por otra parte, la carta puede estar dirigida a cualquier destinatario: un personaje imaginario, sí, pero también a tu esposa, tu padre, tu amante bandido, Julian Assange o Dilma Rousseff, el novio de tu hermana, los controladores aéreos, el vestuario de Lady Gaga, las orugas del jardín, un marciano, la isla de Pascua, Andrés Iniesta o José Mourinho, tu peor enemigo o las agencias de calificación de riesgos.

El 14 de febrero de 2010, día de San Valentín, en el acto que se celebró en el Café María Pandora de Madrid a las 21.00, se hizo público el fallo del VIII Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor.

El premio de la novena edición estaba dotado con 500 euros y un “Lote Romántico Eco-sostenible” que incluye “velas de bajo consumo, un oso polar, una vista de Copenhague, copas biodegradables, una botella de cava ecológico, cigarrillos sin humo y un corazón verde”.



Ganadores y finalistas

Carta ganadora del primer premio

  • Cuna, de Isabel González

Cartas finalistas


    Acta del concurso

    Finalizado el plazo de recepción de relatos de la IX convocatoria del Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor, se habían recibido un total de 1.131 cartas que cumplían los requisitos de las bases. Estas cartas fueron objeto de una primera lectura por parte de los miembros del jurado, en la que se seleccionaron las 34 cartas semifinalistas entre las que, por votación, se seleccionaron las tres cartas finalistas. En dicha votación, cada miembro del jurado distribuyó los siguientes puntos:

    • 10 puntos para la carta seleccionada en primer lugar,
    •  5 para la segunda y
    • 3 para la tercera.

    Finalizada la votación y contados todos los votos emitidos, el Jurado del VIII Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor, formado por Begoña Torregrosa, David Gallego, Blanca Bettschen, Jesús Pérez Saiz, Esther Ginés, Esperanza Fabregat, Jesús Fabregat, Pedro Bosqued, Matías Candeira, Herminia Blanco, Ángeles Lorenzo, Alberto Baena, Montalbà Bori, Clara Redondo, Ana Saturno, Isabel Cobo, Daniel Durán, Reyes Velayos, Jorge Dioni, Francisco Javier Garín, Javier Pascual, Inés Arias de Reyna, Ignacio Ayerbe, Emilio de Miguel Calabia, Silvia Fernández, Juana Márquez y Gloria Viviviana Etxeberría, actuando Germán Solís como Secretario sin voz ni voto, acuerda:

    • Carta clasificada en tercer lugar, con 84 puntos, “Todas las familias parecen felices”, cuyo autor es, Gabriel Rodríguez, de León (España).
    • Carta clasificada en segundo lugar, con 96 puntos, “Atención al cliente”, cuyo autor Julio Igualador Osoro, de Madrid (España).
    • Carta ganadora de la IX edición del certamen Antonio Villalba de cartas de amor, con 141 puntos del Jurado, “Cuna”, cuya autora es Isabel González, de Madrid (España).

    La autora de la carta ganadora recibirá un premio en metálico de 500 euros, una matrícula gratuita en el curso de Literatura erótica de Escuela de Escritores y un “Lote Romántico Eco-sostenible” que incluirá un oso polar, cigarrillos sin humo, una botella de cava de producción ecológica, una flor de invernadero, una vista de Copenhague y un corazón verde. Tanto la carta ganadora como las finalistas serán publicadas en la página web de la Escuela de Escritores (www.escueladeescritores.com). El jurado quiere felicitar a los ganadores y a los finalistas, así como a los 1.131 autores participantes, por el trabajo realizado y agradecerles su participación. Escuela de Escritores, por su parte, quiere agradecer su participación y su cuidadoso trabajo a este Jurado tan especial, y felicitar, igualmente, a los participantes, a los finalistas, y al ganador.

    Germán Solís, secretario
    Madrid a 14 de febrero de 2010