VII Antonio Villalba de cartas de amor

14 de febrero, 2008

Porque ya está bien de repetir siempre las mismas bobadas cuando hablamos de amor, porque no es obligatorio ponerse cursi, porque siendo el amor una emoción intensa no hay derecho a que acabe casi siempre en un montón de líneas recargadas de tópicos, porque el amor merece mejor suerte, Escuela de Escritores presenta la octava convocatoria del Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor.

El pasado jueves, 14 de febrero, día de San Valentín, en el acto que se celebró en el Café María Pandora de Madrid a las 20.30, se hizo público el fallo del VII Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor.

La séptima convocatoria de este certamen organizado por Escuela de Escritores otorgaba un premio de 500 euros y un “Lote Romántico Casablanca” que incluyó hasta la sombra de las hélices del avión de la icónica película de Michael Curtiz.



Ganadores y finalistas

Carta ganadora del primer premio

Cartas finalistas


    Acta del concurso

    Finalizado el plazo de recepción de relatos de la VII convocatoria del Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor, se habían recibido un total de 2.130 cartas que cumplían los requisitos de las bases. Estas cartas fueron objeto de una primera lectura por parte de los miembros del jurado, en la que se seleccionaron las 28 cartas semifinalistas entre las que, por votación, se seleccionaron las cinco cartas finalistas. En dicha votación, cada miembro del jurado distribuyó los siguientes puntos:

    • 10 puntos para la carta seleccionada en primer lugar,
    •  7 para la segunda,
    • 5 para la tercera,
    • 3 para la cuarta y
    • 1 para la quinta.

    Cada miembro del jurado se reservó el derecho de votar a menos de cinco cartas en caso de considerar que era menor el número de cartas merecedor de considerarse finalista. Tras largas deliberaciones y limados los desacuerdos, finalizada la votación y contados todos los votos emitidos, el jurado del VII Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor, formado por José García Verdugo, Esperanza Fabregat, Francisco Javier Garín, Ana Saturno, Mariana Torres, Sergi Bellver, Matías Candeira, Javier Sagarna Sr., Ángeles Lorenzo, María Marta Guzzetti, Amparo Seijó, Alice Kekejian, Daniel Durán, Sandra , Mercedes Guardia, Emilio de Miguel Calabia, Aldara Fernández de Córdoba y Germán Solís.

    Finalistas, en este orden:

    • Con 60 puntos, la carta nº 19, “Querida amada mía”, presentada a concurso bajo el pseudónimo Gabafe y cuyo autor es Gabriel Barrios, de Sevilla (España).
    • Con 57 puntos, la carta nº 2003, “Poeta asesinado”, presentada a concurso bajo el pseudónimo Manzana y cuya autora es Claudia Reina, de Hermosillo (México).
    • Con 55 puntos, la carta nº 647, “Flores de nata”, presentada a concurso bajo el pseudónimo Susurro y cuya autora es Silvia Fernández, de Madrid (España).
    • Con 45 puntos, la carta nº 609, “Mientras miro al río”, presentada a concurso bajo el pseudónimo Gloria Villegas y cuya autora es Luz Cano, de Medellín (Colombia).

    Ganadora:

    • Con 68 puntos, la carta 375, “Asado de ternera”, presentada a concurso bajo el pseudónimo Jara Sarmiento y cuya autora es Lola Sanabria, de Madrid (España).

    La autora de la carta ganadora recibirá un premio en metálico de 500 euros y un lote romántico/Casablanca que incluirá whisky americano, un paquete de cigarrillos rubios, una botella de agua de Vichy (con su correspondiente papelera), las notas de un pianista negro, un reloj de arena, un recuerdo de París, dos salvoconductos al amor libre y la sombra de las hélices de un avión. Tanto la carta ganadora como las finalistas serán publicadas en la página web de la Escuela de Escritores (www.escueladeescritores.com). El jurado quiere felicitar a los ganadores y a los finalistas, así como a los 2.130 autores participantes, por el trabajo realizado y agradecerles su participación. La Escuela, por su parte, quiere agradecer su participación y su cuidadoso trabajo a este jurado tan especial, y felicitar, igualmente, a los participantes, a los finalistas, y al ganador.

    Germán Solís, secretario
    Madrid a 14 de febrero de 2008