portada-bastenierM. A. Bastenier, periodista y profesor de la Escuela de Periodismo de El País y de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, se incorpora este año al claustro de Escuela de Escritores para impartir el curso de Redacción y práctica periodística en Madrid. Este curso tendrá una duración trimestral y comenzará el próximo martes 8 de octubre a las 20:15 horas.

Bastenier es un histórico del periodismo español: desde 1970 ha sido redactor del Diario de Barcelona; director de Tele-Expres; subdirector de El Periódico de Catalunya y finalmente subdirector en El País, inicialmente encargado de la información general y más tarde, de las Relaciones Exteriores. En la actualidad es columnista y editorialista del mismo diario, así como profesor de reporterismo y Periodismo Internacional de la Escuela de Periodismo de El País y maestro de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (creada por Gabriel García Márquez). También es autor de libros como El blanco móvil y Cómo se escribe un periódico.

Dice Bastenier que “de no haber sido periodista, me habría gustado ser Premio Nobel de Literatura, para lo que, sin embargo, nuestro Señor no me dotó adecuadamente”. De estas dos pasiones, el periodismo y la literatura, se ocupará en el curso que impartirá en Escuela de Escritores, en el que los géneros periodísticos con más clara vocación narrativa -como el reportaje, la crónica, la entrevista o el perfil- tendrán un papel destacado. Un repaso por las obras más destacadas de lo que se ha dado en llamar periodismo literario y la reflexión sobre el presente y el futuro de esta forma de hacer periodismo en el mundo digital, completarán un curso del que puedes conocer todos sus detalles y reservar una de las quince plazas disponibles haciendo clic aquí.