Escuela de Escritores fue una de las protagonistas de la 9ª edición de La Noche de los Libros, la fiesta con la que Madrid celebra cada 23 de abril el Día Internacional del Libro. Los autores que participaron en nuestra actividad ‘Te receto un libro’ inauguraron la noche junto con los escritores Salman Rushdie y Jean-Cristophe Rufin, invitados de honor en esta edición.

Tuvimos la oportunidad de charlar con el autor de Hijos de la medianoche y Los versos satánicos, que se sumó a la actividad de recetar libros recomendándonos Cómo funciona la música, del líder de los Talking Heads, David Byrne (se declaró fan). El otro protagonista de la 9ª edición de La Noche de los Libros, el ensayista y novelista frances Jean-Cristophe Rufin también se unió a la consulta prescribiéndonos la lectura de la novela Shantaram, basada en las aventuras del propio autor, Gregory David Roberts.

Tras la fotografía oficial y la firma de libros, los autores que nos acompañaban en la actividad ‘Te receto un libro’ -los escritores Manuel Vilas, Lara Moreno, Ignacio Ferrando, Ana Campoy, Javier Fonseca, Luis Mateo Díez, Javier Sagarna, Bruno Galindo, Rubén Abella y Juan Carlos Márquez- se pusieron la bata de doctores y atendieron a las decenas de personas que pasaron durante toda la tarde por la Plaza del Callao.

En ‘Te receto un libro’, los escritores se convierten por un día en doctores ‘librólogos’ que atienden personalmente a cada uno de los lectores y le recetan el libro que mejor creen que puede satisfacer sus gustos y necesidades. Aquí podéis ver algunas de las imágenes de la tarde que pronto completaremos con nuevas fotografías y vídeos.