curso-14-15-paginaBienvenido a Escuela de Escritores. La puerta del Curso 2014-2015 está abierta para ti y para los miles de personas que a lo largo de los últimos once años han formado o forman parte de esta comunidad de escritores hispanohablantes del mundo entero. Una comunidad creada palabra a palabra por cada uno de sus miembros; palabras que aprendemos a cuidar hasta que se reúnen en frases que, con paciencia y mucho oficio, cobran vida en relatos, novelas, crónicas, poesías, guiones… esos cuerpos sobre los que cada uno escribimos nuestra propia historia.

Como verás en la programación del Curso 2014-2015, nuestro objetivo continúa siendo ofrecerte todas las herramientas posibles para que si tienes una historia puedas contarla. En definitiva, de eso se trata el oficio de escritor, y enseñar ese oficio es nuestra razón de ser.

El primer paso es elegir dónde: en nuestros cursos presenciales de Madrid, Zaragoza o Burgos o desde cualquier lugar del mundo a través de Internet.

Del cómo se ocupa un claustro de profesores en el que a lo largo de los años hemos reunido a novelistas, poetas, periodistas, cuentistas, guionistas, dramaturgos o críticos de cine, pero sobre todo a algunos de los más reconocidos y veteranos profesores de escritura creativa de España y Latinoamérica. Porque en Escuela de Escritores creemos que para enseñar, lo primordial es ser un gran profesor.

En Escuela de Escritores programamos un centenar de cursos diferentes cada año. Qué estudiar depende de tus deseos; nosotros trabajamos preparando cada año académico para que, sea cual sea tu pasión como creador, tenga un hueco en la Escuela: Escritura creativa, Relato, Novela, Poesía, Literatura Infantil y Juvenil, Literatura fantástica, microrrelatos, creación literaria para adolescentes, viajes, crónicas, reportajes, guión de cine, teatro, redacción para profesionales, crítica de cine, análisis de las nuevas ficciones televisivas, cursos de lectura especializados en autores, épocas o géneros, los nuevos modelos de narrativa audiovisual en Internet son alguna de las posibilidades.

Este año hemos trabajado en nuevos modelos metodológicos tanto en los cursos presenciales como en Internet de los que nos gustaría destacar tres: de la experiencia y el éxito formativo de Para ser novelista, el Itinerario de Novela, surge el nuevo Itinerario de Literatura Infantil y Juvenil Había una vez; en los cursos presenciales de Madrid hemos reunido a ocho escritores clave en la evolución del género del relato de las últimas décadas (José María Merino, Ángel Zapata, Ignacio Ferrando, Javier Sáez de Ibarra, Alfonso Fdez. Burgos, Javier Sagarna, Lara Moreno e Isabel González) para crear El relato según… un curso que propone un acercamiento a otras tantas sensibilidades del relato para que de su exploración y confrontación surja esa estética que cohesiona los mejores libros de cuentos y también en Madrid, el maestro de periodistas Miguel Ángel Bastenier (profesor del Máster de Periodismo de El País y de la Fundación Nuevo Periodismo de García Márquez) propondrá un encuentro entre periodismo y literatura a través del trabajo en los géneros que han enriquecido a las dos disciplinas –crónica, reportaje, entrevista y columna- en el que estará acompañado por destacados escritores de periódicos.

Te invitamos a que te sumerjas en la programación haciendo clic sobre el nombre de cada una de las áreas: Madrid, Internet, Zaragoza y Burgos (si necesitas oxígeno, nuestro equipo de Atención al Alumno te ayudará a encontrar el curso que mejor se adapta a la historia que quieres contar: llámanos al 917 583 187, escríbenos a info@escueladeescritores.com o ven a visitarnos).

Por último, este año hemos creado El Club, un espacio para ampliar el encuentro entre los alumnos de Escuela de Escritores con actividades y descuentos a un lado y otro de la puerta de Escuela de Escritores. ¿A qué esperas para entrar?