ana-campoy

Ana Campoy. Grupo Edebé

¿Qué habría ocurrido si Alfred Hitchcock y Aghata Christie se hubieran conocido de niños? Pues correrían aventuras como las de los dos primeros volúmenes de la serie Las aventuras de Alfred & Aghata, recién publicadas por la editorial Edebé y cuya autora es Ana Campoy, alumna de nuestros cursos de Literatura infantil y juvenil. En la página web oficial encontrarás información sobre Los diez pájaros Elster y El chelín de plata, primeros volúmenes de esta serie dirigida a los lectores más jóvenes.

Ana Campoy (1979) estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en diferentes medios de comunicación como RTVE, la Televisión del Congreso de los Diputados, Cuatro y ha realizado estudios de guión junto al guionista y crítico cinematográfico Miguel Rubio. Asimismo, ha desarrollado aptitudes teatrales con estudios de doblaje e interpretación en la Escuela de Salvador Arias.

Luego de varios años dedicada al periodismo, decide volver al terreno de la literatura, específicamente a la infantil, y escribe su novela Los diez pájaros Elster (primer libro de la saga Las aventuras de Alfred & Agatha). Paralelamente, se matricula en la Escuela de Escritores de Madrid , donde estudia durante dos años la especialidad de Literatura infantil y juvenil.