como-meteoritosRecién abiertas las puertas del nuevo Curso 16-17 nos llegan buenas noticias de cómo el trabajo de nuestros alumnos en años anteriores comienza a fructificar: dos libros de relatos escritos y publicados por alumnos de Escuela de Escritores compiten este año por llevarse el Premio Setenil, que reconoce al mejor libro de cuentos publicado en España en 2016.

Se trata Como meteoritos (Talentura Libros), de Alejandro Amelivia, que gestó su escritura en los cursos de Relato Breve impartidos por Ignacio Ferrando; y de Relatos americanos (Sala 28), de Saljo Bellver, que ha sido alumno de los cursos on-line de Relato Breve Avanzado y de Novela.

 

relatos-americanosAmelivia y Bellver han logrado ya todo un triunfo: que sus dos primeros libros de relatos publicados estén entre los diez finalistas de un premio que empieza a conocerse como el ‘Óscar del cuento’. Son las propias editoriales quienes envían a concurso los libros de relato que han publicado a lo largo del año. En la anterior edición, otra alumna de Escuela de Escritores y del Máster de Narrativa, Silvia Fernández Díaz, también fue seleccionada finalista por Solo con hielo (Talentura).

Otras dos alumnas de la Escuela, Julita Nicolás y Ana Díaz Velasco (ambas en los cursos de Relato de Ignacio Ferrando) han visto cómo sus relatos resultaban finalistas del I Premio La Gran Ilusión, convocado por los Cines Renoir con motivo de su 30 aniversario.