Ahora en Escuela de Escritores

22 de junio, 2017

A partir de hoy puedes participar en el concurso de microrrelatos Ganarás la luz, que organizamos en colaboración con M21 Radio y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). Buscamos historias de Madrid en cien palabras para llevar a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017. Nuestra ciudad será la invitada de honor de esta edición y Ganarás la luz -título de una obra poética de León Felipe, poeta de la Generación del 27 exiliado en México- el lema elegido para representarla. Por eso te proponemos escribir historias ambientadas en Madrid y que incluyan la frase “ganarás la luz”. El premio para el ganador será un viaje a Madrid y cursos en Escuela de Escritores durante su estancia.

La programación de los Cursos de Verano 2017 continúa abierta en nuestro Campus Virtual mientras descontamos los días para que comience en la sede de Madrid. Además de las versiones intensivas de nuestros cursos de Escritura Creativa, Relato, Novela, Redacción Eficaz o géneros como Literatura Fantástica, Infantil y Juvenil, programamos talleres únicos de los que solo podrás disfrutar durante esta programación especial de verano: el crítico de cine Jordi Costa ha preparado el seminario Descifrando a David Lynch; Fernando Navarro presenta el primer taller de Crítica Musical; el escritor Fernando Marías representará el monólogo La muerte de Jack el Destripador, a partir del que reflexiona sobre claves de las construcción narrativa y Jesús Urceloy, editor de las aventuras completas de Sherlock Holmes publicadas por Cátedra, dirigirá un taller de lectura dedicado a desvelar las claves del detective creado por Conan Doyle.

Te recordamos que hasta el próximo 1 de agosto permanece abierto el plazo para enviar los relatos breves que participarán en la II Edición del Premio Medardo Fraile de Cuento, un certamen que esperamos se consolide como referente del género en español.