Fotograría de Gabriel Aponte - El Espectador

Fotograría de Gabriel Aponte – El Espectador

Escribir es una pasión, pero también es un arte y un oficio. Por eso, los cursos de Escuela de Escritores están pensados para desarrollar y cultivar tu talento y tu mirada artística, al tiempo que aprendes las técnicas y los recursos del oficio. Un aprendizaje largo —la formación de un artista— que te proponemos hacer con calma, sin prisas, disfrutando del camino.

Un escritor se hace a fuego lento, escribiendo los textos que te propondremos cada semana y revisándolos en clase con tu profesor y tus compañeros, se hace leyendo a los grandes y analizando por qué lo hacen tan bien, se hace profundizando en la técnica literaria a través de las unidades teóricas y buscando la manera de aplicarla después a nuestros textos. Pero un escritor se hace también jugando, desarrollando la creatividad y entrenando la mirada, esa mirada única, la tuya, con la que encontrarás esas historias que solo tú puedes contar. Un escritor se hace también con alegría, esa que en Escuela de Escritores nunca falta.

Desde hace 15 años, Escuela de Escritores ha desarrollado un sistema de enseñanza propio, fruto de experiencia de nuestro equipo de profesores, pero también del intercambio con las metodologías de otras escuelas de Europa y América, a través de la Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa (EACWP) y de la Red de Programas de Escritura de las Américas (Red PEA). Somos la única escuela de España que ha sido aceptada como miembro de ambas organizaciones, lo que entendemos como un reconocimiento a la calidad de nuestros programas y de la formación que impartimos y a su implantación en los dos continentes, pero también como una gran oportunidad de seguir creciendo y de mejorar cada día un poco más. Por eso no nos perdemos ninguna conferencia pedagógica, nos atrevemos a impartir clase en las mejores escuelas y universidades de Europa y América, y profesores de todo el mundo vienen a compartir sus métodos y su experiencia con nuestros profesores en el marco de nuestro programa de formación continua.

profesores-zaragoza-2016-pedro-bosqued

Cristina Grande, Javier Sagarna, Miguel Carcasosa y Pedro Bosqued en Zaragoza

Cursos trimestrales de iniciación a la Escritura Creativa, itinerarios de Relato breve, Novela, Literatura Infantil y Juvenil, etc., talleres de temas tan diversos como la poesía, la ciencia-ficción, el periodismo o el análisis textual, cursos avanzados donde nuestros alumnos pulen obras que aspiran ya a la publicación, un Máster de Narrativa para ayudar a cumplir sus sueños a los más ambiciosos, Escuela de Escritores tiene un curso para cada escritor, para cada alumno que sueña con aprender el arte y el oficio de la escritura.

Tras 10 años de presencia en Zaragoza, este curso empezamos una nueva etapa, con un nuevo equipo de grandes profesores, dos nuevas sedes y nuevos amigos y colaboradores. Una escuela de Zaragoza y para Zaragoza, con el respaldo y la experiencia de la principal escuela de Escritura Creativa en español. Durante la segunda semana de enero, podrás comprobar de forma gratuita nuestra manera de trabajar y conocer tanto a los profesores titulares de Zaragoza, como a algunos otros que nos acercaremos para ofreceros una visión más completa de lo que significa estudiar en Escuela de Escritores. Te esperamos durante la semana de puertas abiertas que celebraremos del 10 al 13 de enero en la biblioteca Mariano de Pano, en colaboración con la Fundación CAI. No dejes de apuntarte a alguno de los talleres gratuitos.

profesores-zaragoza-2016-ana-matallana

Javier Sagarna y Mariana Torres con Ana Matallana, coordinadora de cursos de Zaragoza

¿Y si te gusta la experiencia, cuándo puedes apuntarte a los cursos formales? Inmediatamente después, abrimos nuevos grupos de Escritura Creativa en enero y febrero, tanto en la Biblioteca CAI Mariano de Pano como en el espacio CoWorkingMS31.

Todos tenemos una historia que contar y, ¿por qué no?, este puede ser el momento de que tú empieces a contar la tuya. ¡Te esperamos!

Javier Sagarna
Director de Escuela de Escritores